iProfesionaliProfesional

P&G Argentina es la filial con el mayor porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo de la región

En las oficinas locales, el 50% de los cargos ejecutivos y el 44% de los gerenciales son ocupados por mujeres                                           
29/03/2012 - 18:20hs
P&G Argentina es la filial con el mayor porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo de la región

P&G Argentina se convirtió la filial con el mayor porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo de la región: el 50% de los cargos ejecutivos y el 44% de los gerenciales son ocupados por mujeres.

La política de Recursos Humanos de la compañía promueve un ambiente laboral en el que ellas pueden desarrollarse exitosamente.

cerca del 43% de los puestos gerenciales son ocupados mujeres.

En Latinoamérica el 35% son mujeres y el 33% son directoras, mientras que el caso de Argentina supera estas cifras con un 50% de mujeres en cargos directivos, un 44% que ocupan puestos gerenciales y un 34% que se desempeñan en mandos medios.

on las más innovadoras", explica Hernán Shinji, Director de Recursos Humanos.

Algunas medidas implementadas por la compañía como licencias extendidas de maternidad, el sistema de promociones, la política equitativa de salarios y horarios flexibles, generaron grandes posibilidades de crecimiento para las mujeres en P&G.

En la última década esto se manifiesta en el incremento del 50% de la representación femenina en cargos de presidente y superiores: hoy en día 5 de los 11 miembros del Consejo de Directores de P&G son mujeres.

También los empleados hombres que hayan sido padres naturales o adoptivos pueden solicitar esta medida. Otros beneficios ofrecidos por P&G son los subsidios de guardería hasta los tres años de edad del hijo, la cobertura gratuita de pañales Pampers hasta los dos años de edad del bebé, regalos por nacimientos, día de la madre y el padre, etc.