iProfesionaliProfesional

Los chocolatines Jack podrí­an quedarse sin sorpresa por las trabas a las importaciones

Los muñequitos de personajes infantiles que venían junto con estas golosinas eran traídos desde China y no podrían ingresar más al país
13/04/2012 - 13:52hs
Los chocolatines Jack podrí­an quedarse sin sorpresa por las trabas a las importaciones

A raíz de la decisión del Gobierno de limitar las importaciones, se produjo una discusión entre la dueña de la empresa de chocolates Jack (Felfort), Marta Fort, y Carlos Spadone, titular de la Cámara Argentino-China, durante el desayuno organizado por la Cámara de Comercio Argentino-China el pasado jueves.

El motivo de la discusión fueron los muñequitos que vienen junto a los reconocidos chocolatines "con sorpresa", que suelen representar personajes de Los Simpsons o superhéroes como Batman.

Éstos se fabrican en China y debido a las licencias no automáticas de importación instaladas por la Secretaría de Comercio que dirige Guillermo Moreno, no podrán ingresar más a la Argentina, según indicó el diario Página/12.

Spadone instó a que Felfort produzca los regalos para los chocolates Jack en la Argentina, pero desde la compañía indicaron que resultaría imposible por los costos que implica.