31.07
Buenos Aires, Argentina.
Última actualización 10.31 hs
Se lanzan nuevas ediciones del programa de inserción laboral TesteAR
26-04-2012 Globant, Telecom y Fundación Desarrollar brindarán dos cursos de capacitación para la inserción laboral en IT. La iniciativa se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
Última actualización: 26/04/2012 8:04:00 am
Temas:

Globant y Telecom, junto a Fundación Desarrollar, presentan las nueva edición del programa TesteAR, una iniciativa que busca brindar mejores oportunidades laborales a jóvenes de grupos sociales vulnerables, a través de la capacitación en tecnología, una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo.

Los cursos, que comienzan a principios de mayo, tendrán una capacidad de 20 personas cada uno y se dictarán en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), respectivamente.

El programa TesteAR tiene por objetivo la capacitación en Manual Testing (procesos que permiten verificar y relevar la calidad de un producto de software), y prevé una previa nivelación en Informática Básica.

Además, el proyecto abarca distintos aspectos de formación, como la enseñanza de inglés técnico (dictadas por el Instituto Language Market) y de desarrollo profesional y personal.

Los primeros cursos de TesteAR se realizaron exitosamente durante el 2010 y el 2011 en la Ciudad de Buenos Aires y en Tandil, con el apoyo de los gobiernos locales.

De los alumnos que comenzaron los cursos, más del 80% logró finalizarlos exitosamente y varios de esos egresados hoy están trabajando en la industria o decidieron comenzar estudios universitarios.

La Fundación Desarrollar estuvo a cargo de la selección de candidatos que participan del programa. Todos los jóvenes elegidos tienen entre 18 y 25 años y han terminado al secundario o están próximos a hacerlo. Las capacitaciones se extenderán por 4 meses, cursando 4 horas por la tarde, de lunes a viernes. Los jóvenes también recibirán $200 mensuales en concepto de beca y viáticos, y estarán permanentemente acompañados por un tutor y el equipo de TesteAR.

Francisco Michref, coordinador de RSE en Globant, expresó: "Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de seguir redesarrollando el programa TesteAR. Queremos llevarlo a nivel nacional porque sabemos las posibilidades que generan estas capacitaciones. La industria de la tecnología provee muchísimas oportunidades de trabajo a los jóvenes y TesteAR permite acercarlas a los sectores más vulnerables".

Y Cynthia Giolito, gerenta de RSE de Telecom, agregó: "En Telecom, potenciamos las tecnologías como un factor que acelera el progreso individual y colectivo. Testear es una iniciativa que, claramente, apalanca la empleabilidad de los jóvenes a través de la tecnología. Es positivo para nuestra industria y a la vez, positivo para las comunidades que necesitan ingresar al mundo del trabajo".

 

@iProfesional en Twitter