iProfesional

Banco Provincia lanza "BIP", su sistema de home banking con grandes beneficios para clientes

El gobernador Daniel Scioli y el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, destacaron los avances del sistema online, que ya está en marcha
24/05/2012 - 10:53hs
Banco Provincia lanza "BIP", su sistema de home banking con grandes beneficios para clientes

El Banco Provincia de Buenos Aires presentó su nueva plataforma virtual en una conferencia en la que estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli y el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni.

La iniciativa del banco, que ya está en marcha, tiene por objeto facilitar y agilizar las operaciones de los clientes a través de Internet, "como un paso más para mejorar los servicios y descentralizar la atención en la provincia", según explicó el Ejecutivo provincial, quien estuvo acompañado también por el vicepresidente del Banco Provincia, José Pampuro; los directores Rafael Perelmiter, Daniel Tillard, Marta Helguero y Diego Rodrigo.

La plataforma ya cuenta con unos 35.000 usuarios y fue denominada "BIP" (Banca Internet Provincia) porque, tal como lo explica Marangoni, "todos estamos muy acostumbrados a escuchar hablar de una banca VIP como símbolo de exclusividad y por eso nosotros jugamos con llamarla BIP, para remarcar que todos los clientes del banco son igual de importantes y remarcar que nuestro objetivo es brindar el mejor servicio".

"Este avance, a través del servicio online, permitirá que todos los usuarios puedan realizar las mismas operaciones que se llevan adelante en una sucursal, a través de Internet y con la comodidad que implica el hacerlo desde sus casas o fuera de ellas", agregó el presidente del Banco Provincia.

En este sentido, los clientes ya pueden consultar movimientos de cuentas, todos los productos del Banco como tarjetas y plazos fijos y también los contratados en las empresas del Grupo Banco Provincia.

BIP también permite hacer transferencias, pagar deudas, obtener préstamos, constituir plazos fijos, comprar y vender bonos y acciones y suscribir Fondos Comunes de Inversión, entre otros.

Otro punto destacable de esta herramienta es que la plataforma que utiliza es independiente de la red Link y Banelco. Al respecto, Marangoni sostuvo en diálogo con iProfesional.com que "gracias al enorme esfuerzo del equipo de sistemas, logramos tener un instrumento propio que nos da una mayor independencia para resolver nuestras necesidades específicas para brindar servicios a nuestros clientes".

El mayor grado de autonomía también posibilitará el uso de otros canales, tales como la banca móvil y otras aplicaciones.

Además, el presidente del banco adelantó que "próximamente vamos a estar ofreciendo beneficios para ayudar a difundir las ventajas de operar a través de internet, como tasas más favorables para los plazos fijos y promociones".

Desde la entidad, destacaron también que este proceso se enmarca en el fuerte crecimiento del uso de la red en la banca. El aumento del número de operaciones fue de 600% desde fines de 2007, alcanzando un número de 14 millones de movimientos por mes.

Entre los usos más frecuentes se destacan el pago de impuestos y servicios junto con las transferencias bancarias, que aumentaron un 40% con respecto a 2011.

Los nuevos spots de campaña

En los próximos días se podrán ver por televisión los nuevos spots publicitarios del Banco Provincia para difundir entre los clientes las ventajas de la utilización de la plataforma BIP.

Ambientados en situaciones de la vida diaria, la campaña destaca el concepto de "inclusión" para todos los clientes y la rapidez para llevar adelante una transacción.

Entre los que la entidad lanzará, podrá verse a un abuelo jugando a la escondida con su nieta y un grupo de amigos sentados en un sillón con una ubicación muy preferencial de un estadio de fútbol.