Vacaciones de invierno: ¿qué llevo en la valija?

03-07-2012 Armar el bolso para un viaje es un desafío. Muchas veces, la gente lleva muchas prendas y usa sólo la mitad. ¿Qué hay que tener en cuenta? Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful y creadora de Styletto Image Studio, brinda algunas claves

Reciba noticias en su e-mail

Llegan las vacaciones de invierno y, para muchos, eso es sinónimo de viajar, descansar y cambiar la rutina y los hábitos.

Esperamos con tanta ansiedad este momento que a la hora de armar la valija, ponemos todo "por las dudas" y la realidad es que terminamos usando menos de la mitad de lo que empacamos.

Para evitar esto y lograr maximizar el espacio con funcionalidad en base a las vacaciones, comparto los siguientes tips:

1) Pensá en cuántos días vas a viajar, cómo es el clima (para saber si llevar más prendas de abrigo o no) y sobre todo, qué tipo de actividades tenés pensado realizar. Esto te permitirá descartar las prendas no apropiadas para este viaje.

2) Con pensar en el clima y los días no es suficiente, ya que puede ser que necesites un cambio de indumentaria en un mismo día, por ejemplo, para una actividad de día y otra nocturna, de ahí la importancia de poder planificar las actividades o excursiones.

3) Antes de empezar a poner prendas en la valija, poné todo lo que pensaste en llevar sobre la cama y fijate si estas prendas combinan entre sí. Este paso también permite ver si te olvidaste de algo o si es mejor reemplazar alguna de tus elecciones por otra ropa que sea más versátil y funcional.

4) Elegí prendas básicas, sin colores demasiado llamativos: son más fáciles de combinar, por lo que necesitaremos llevar menos ropa.

5) Para dar versatilidad, complementá el look con accesorios (pañuelos, chalinas, collares, aros, anillos, cinturones...), que ocupan menos lugar, por lo que se pueden llevar muchos y crear así distintos conjuntos usando las mismas prendas.

Más notas:

* Tips para elegir las mejores botas en este invierno
* Tips para verse "perfecta" aún en los días de lluvia
* Tips para elegir los mejores sacos y blazers para lucir tu figura

Reciba noticias en su e-mail