iProfesionaliProfesional

Jorge Lobais: "Antonio Caló es el candidato de la CGT"

El secretario general de los textiles confirmó que el metalúrgico será el titular de la central y llamó a "retomar urgente" el diálogo con el Gobierno
31/07/2012 - 13:26hs
Jorge Lobais: "Antonio Caló es el candidato de la CGT"

Los integrantes del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) que se oponen al actual secretario general, Hugo Moyano, ratificaron el lunes al metalúrgico Antonio Caló como candidato para sucederlo.

"Antonio Caló es el candidato de la CGT. Ya lo hemos resuelto entre los gremios, además no hubo ningún otro que quiera ser", sostuvo Jorge Lobais, secretario de la Unión Obrera Textil.

En una entrevista radial aseguró que la facción que integra de la central obrera tiene mayoría en el Consejo Directivo, "aunque siempre queda pendiente el tema administrativo-judicial".

"Tenemos que cumplir con los plazos, hacer el Congreso Confederal el 5 de septiembre, el 3 de octubre elegir las autoridades. Después se determinará quién es la CGT, que no cabe ninguna duda que somos nosotros", afirmó.

Lobais insistió también en la necesidad de "retomar urgente el diálogo con el Gobierno que perdimos hace 10 meses".

"Hay una realidad, porque la agenda de reclamos es común a todos, pero hay que sentarse y discutirla, después veremos los resultados y qué actitudes tomamos", afirmó.

"Nosotros tenemos relación directa con los secretarios y ministros del Gobierno para discutir el tema de las importaciones y los créditos; no queremos estar en un escenario que se confronte constantemente", agregó.

En tal sentido, el ex aliado de Moyano se calificó como "el defensor Nº1 de Guillermo Moreno" y lo justificó al sostener que sin las medidas activas del secretario de Comercio Interior, "la industria textil argentina no podría competir con la mano de obra esclava de China u otros países".

"El tema del modelo ha cambiado porque la situación económica en el mundo y en la Argentina cambió", afirmó el titular de los textiles, aunque reconoció que "si bien se mantiene fuerte el mercado interno, no es el ritmo de antes".

Para concluir, el sindicalista aseguró que estuvo "fuera de lugar comparar este Gobierno con la Dictadura. Eso no tiene razón de ser, ya entramos en estupideces, podemos reclamar diálogo pero no decir cualquier cosa", sentenció.