iProfesionaliProfesional

De Vido y Giorgi iniciaron misión en Venezuela para constituir empresas mixtas

Los ministros viajaron junto a Caracas junto a 80 pyme argentinas para avanzar en convenios en el sector petroquímico, higiene personal y metalmecánica
13/09/2012 - 22:36hs
De Vido y Giorgi iniciaron misión en Venezuela para constituir empresas mixtas

Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Planificación Federal, Julio de Vido, iniciaron una misión comercial en Venezuela para la constitución de empresas mixtas en los sectores petroquímicos y de metalmecánica, de la cual participan 80 pymes locales.

Tras un encuentro con su par venezolano de Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, Giorgi, manifestó su optimismo por el "amplio abanico de propuestas en la relación bilateral que se convertirán en realidades a lo largo de esta misión".

La comitiva está integrada además por la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ricardo del Valle, entre otros funcionarios.

Giorgi adelantó además que hay avances "en la constitución de empresas mixtas en el sector petroquímico, productos de higiene personal y metalmecánica, entre otros".

En este sentido, el embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, anticipó que "este tipo de convenios se replicarán en otros sectores".

La misión comercial e industrial a Venezuela cuenta con la participación de alrededor de 80 pyme argentinas que el viernes participarán de un encuentro del sector de metalmecánica y petrolero.

El intercambio comercial entre Argentina y Venezuela creció de manera exponencial desde 2003 a la fecha, de 70 millones de dólares a 1.800 millones el año pasado.

A través del INTI, el Ministerio de Industria fortalece, en un trabajo conjunto con la sede diplomática argentina en Venezuela, el rol de las pymes nacionales como proveedores de bienes y servicios a PdeVSA y en la transferencia de tecnología a ese país.

En este mismo sentido, los acuerdos tienen continuidad con los que ya se han firmado para la exportación de vehículos, la cooperación en materia de turismo y la asistencia técnica a empresas venezolanas, informó NA.