iProfesionaliProfesional

Peugeot Citroí«n también fabricará la nueva plataforma EMP2 en la Argentina

Cubrirá 50% de la producción a largo plazo. Los primeros modelos que se beneficiarán con su uso son el 308 y la sucesora de la C4 Picasso.Ver video  
26/01/2013 - 13:40hs
Peugeot Citroí«n también fabricará la nueva plataforma EMP2 en la Argentina

La nueva plataforma EMP2, del grupo Peugeot-Citroën, tendrá en la planta de El Palomar una nueva sede para su fabricación.

La misma, que cubrirá un 50% de la producción total del grupo a largo plazo, será utilizada en una primera etapa en el nuevo Peugeot 308, en Francia, y la sucesora de la Citroën C4 Picasso, en España.

Más tarde, será usada también en la planta de Wuhan (China) y El Palomar (Argentina), en modelos aún por confirmar, según informa autoblog.com.ar a partir de un texto de Facundo Puig, editor de autoblog.com.uy.

Con la modularidad como punto de partida, y un peso aproximadamente 70 kg menor a la plataforma utilizada en la actualidad, la EMP2 cubrirá un 50% de la producción total del grupo a largo plazo.

http://www.youtube.com/watch?v=-VLz3ar9Wms&feature=youtu.be

Será compartida con GM, para desarrollar en conjunto los sucesores de los Citroën C3 y Opel Corsa, Peugeot 3008 y Opel Zafira, y Opel Meriva y C3 Picasso.

Incorpora mejoras en seguridad, eficiencia, y permite diferentes tipos de carrocería: desde un hatch, como el sucesor del 308 actual, a un monovolumen como el que reemplazará al C4 Picasso, además poder adaptarse también a vehículos comerciales y convertibles.

Estará enfocada principalmente a modelos de los segmentos B y C, los que concentran casi la mitad de la producción del grupo PSA. Mediante la estandarización, se buscará lograr precios más bajos, tanto de venta como de mantenimiento, aunque -según la marca- buscando no perder la diversidad.