iProfesionaliProfesional

¿Un vino envasado en un amplificador de guitarra?: Motí¶rhead lo hizo posible

La mítica banda de heavy metal acaba de presentar un Syrah elaborado en Australia en formato bag-in-box y con un packaging que emula un equipo de guitarra
07/02/2013 - 19:06hs
¿Un vino envasado en un amplificador de guitarra?: Motí¶rhead lo hizo posible

La banda británica de heavy metal, Motörhead, acaba de lanzar su ya clásico Syrah pero en un novedoso formato.

Se trata del conocido sistema bag-in-box pero con una vuelta de tuerca: el envase emula a un amplificador de guitarra. 

Desde la compañía distribuidora Brand For Fans confirmaron que "es el primer vino para el mundo del rock que se envasa en este formato. Pero no es cualquier caja: está modelada exactamente igual que un amplificador de guitarra. Es un packaging único y que refleja la esencia de la ´banda más ruidosa del mundo´". 

El vino está especialmente pensado para ser comercializado en Europa, más específicamente en el mercado sueco. 

"Alrededor del 60% del vino consumido en Suecia es de bag-in-box, lo que hace que Suecia sea el mayor consumidor mundial de vino en caja", señaló Yvonne Wener, titular de la distribuidora Brands For Fans.

Al igual que la versión embotellada, Motörhead Sacrifice Shiraz proviene del sudeste de Australia, y, según sus creadores, es un vino concentrado y especiado, con notas de zarzamora y grosella negras. 

Desde la compañía detallaron que este vino fue concebido "tanto para los fans de Motörhead como para aquellos que buscan como consigna un vino con actitud y único". 

Además de Sacrifice Shiraz, la banda, que ha estado juntos por 38 años, también comercializa un vino rosado y un vodka.  

Esto no es todo: en junio pasado, Motörhead también lanzó una cerveza bautizada "Lager Bastards", rememorando el nombre de uno de sus clásicos álbumes.

La incursión de la banda en vino no estuvo libre de problemas. En enero pasado, Motörhead Sacrifice Shiraz fue prohibido en Islandia debido a supuestos vínculos entre el nombre del grupo y el abuso de drogas.

Cabe destacar que el grupo liderado por Lemmy Kilmister no está solo en la incursión del rock en el mundo del vino, la cerveza y las espirituosas. Por el contrario, bandas como AC/DC, Iron Maiden, Slayer y Whitesnake, por nombrar algunas, también tienen sus propias líneas de bebidas. 

¿Ya estás participando en el concurso del verano? Cerveza Grosa y Vinos & Bodegas te premian con un pack de 12 botellas Premium por semana. Enterate más haciendo clic en este link