iProfesionaliProfesional

El Merval volvió a ganar terreno respaldado por la fuerte suba de las acciones de Telecom e YPF

Ambas compañías captan el interés de los inversores en un contexto favorable para los negocios. Wall Street trata de mantener su racha positiva
12/03/2013 - 20:30hs
El Merval volvió a ganar terreno respaldado por la fuerte suba de las acciones de Telecom e YPF

La bolsa porteña cerró en alza el martes impulsada por los títulos de Telecom Argentina y de la petrolera YPF, tras sus buenos resultados trimestrales. Así, el Merval ganó 0,79% y se ubicó en los 3.386,49 puntos, con 32 subas, 37 bajas, 18 papeles sin cambios. 

Las mayores subas correspondieron a Telecom (5,27%) y a YPF (3,25%).

"Las acciones que presentaron los mejores cuartos trimestres son las que impulsan el Merval, entre ellas YPF. Se podría decir que es una suba por fundamentos, ya que el inversor prefiere evitar riesgos", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

"Siguen firmes los bonos en dólares, y creo que a medida que nos acerquemos al 29 de marzo, la incertidumbre hace aumentar el diferencial contra los ADR (acciones argentinas cotizadas en Nueva York)", agregó Paccione.

En el exteriorLas acciones estadounidenses, en general, cerraron en baja. Con esto, el índice S&P 500 le puso fin a una racha alcista de siete sesiones por un retroceso de los sectores tecnológico y financiero.

El promedio industrial Dow Jones ascendió 0,02%. El índice Standard & Poor's 500 cayó 0,24%, mientras que el Nasdaq Composite perdió 0,32 por ciento.

En tanto, el principal índice de acciones de Brasil cerró en baja de la mano de un ambiente de cautela que experimentaron los principales mercados internacionales. Así, el Ibovespa perdió 0,57% a 58.208 puntos.

Finalmente, las bolsas europeas cerraron estables el martes ante un desempeño mixto de Wall Street e hicieron una pausa para tomar aliento y tal vez seguir subiendo, según analistas técnicos, a nuevos máximos de varios años.

El Ftse 100 de Londres ganó 0,11%; el Cac 40 de París subió 0,1% y el Dax de Francfort perdió 0,23%. Por otra parte, el Ibex de Madrid cayó 0,26 por ciento.