iProfesionaliProfesional

Por unanimidad, Diputados convirtió en ley el régimen de trabajo doméstico

El texto establece una jornada laboral máxima de ocho horas, descanso semanal, vacaciones remuneradas, licencia por maternidad, aportes y de obra social
14/03/2013 - 10:08hs
Por unanimidad, Diputados convirtió en ley el régimen de trabajo doméstico

La Cámara de Diputados convirtió en ley por unanimidad el proyecto que establece el régimen del Personal de Casas Particulares, que reconoce a las empleadas domésticas derechos y beneficios amparados por la ley de Contrato de Trabajo.

Con 206 votos, Diputados aprobó el texto, que había sido modificado en el Senado el años pasado.

El texto establece una jornada laboral máxima de ocho horas, descanso semanal, vacaciones remuneradas, licencia por maternidad, aportes previsionales y de obra social.

Además, el proyecto convertido en ley prohíbe el trabajo de menores de 16 años. El titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, aseguró que "con esta ley, más de 1 millón de trabajadores se integrarán a la economía formal".

"En la actualidad, existen cerca de 1,2 millones de trabajadores domésticos, y sólo 270.000 están en blanco. La mayoría son mujeres, por eso la sanción de esta ley también tiene que ver con legislar en favor de la equidad y de una Argentina que nos contenga a todos", agregó Domínguez en un comunicado.