iProfesionaliProfesional

Lorenzetti también rechazó ví­nculos de Francisco con la dictadura argentina

"No se puede hablar de algo donde hay una persona absolutamente inocente", aseguró el presidente de la Corte Suprema de Justicia
18/03/2013 - 12:42hs
Lorenzetti también rechazó ví­nculos de Francisco con la dictadura argentina

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró este lunes que "hay que respetar el principio de inocencia" del papa Francisco y sostuvo que "es un hombre que no tiene absolutamente ninguna condena" por su actuación durante la última dictadura militar.

"Más allá de que haya personas o alguien que esté disconforme o diga que podría haber hecho esto o lo otro, lo cierto es que no hay absolutamente ninguna imputación concreta" contra Jorge Bergoglio, agregó desde Roma, donde integra la comitiva oficial que encabeza la presidenta Cristina Fernández para la asunción del Sumo Pontífice.

Consultado por radio Continental respecto de algunas imputaciones realizadas por dirigentes kirchneristas contra Bergoglio por su supuesta complicidad con la Dictadura, Lorenzetti consideró que "no se puede hablar de algo donde hay una persona absolutamente inocente".

Asimismo, Lorenzetti sostuvo que la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa "es un gran cambio" para "todos" los argentinos, y destacó que "humildad, diálogo, luchar contra la pobreza, es lo que necesita el mundo actual".

Según el magistrado, la designación de Bergoglio como el nuevo papa Francisco "es un tema muy importante" y "a los argentinos, más allá de la posición que cada uno tenga en un aspecto específico, nos debe interesar a todos y todos debemos apoyar esto".

"Hay que mirar lo que se abre para delante. Si hacemos fuerza todos juntos en apoyar este proceso, que va encaminado hacia el diálogo, hacia la idea de la igualdad, del beneficio de los pobres, es una puerta importantísima", opinó.