iProfesionaliProfesional

Medio millón de usuarios de Google Reader se pasaron a Feedly en solo dos dí­as

Los lectores que quedaron "huérfanos" luego de que se anunciara que el 1° de julio cerrarán esa plataforma, comenzaron a migrar rápidamente
18/03/2013 - 15:33hs
Medio millón de usuarios de Google Reader se pasaron a Feedly en solo dos dí­as

Después de que Google anunciase el jueves pasado el cierre de Reader una de las principales alternativas al servicio, Feedly, ha sido la principal beneficiada de la decisión tomada por el buscador.

De hecho, en sólo dos días más de medio millón de usuarios han migrado del servicio de RSS de Google al moderno Feedly. Aunque esto supone una buena noticia para la plataforma, aseveran estar trabajando ya para que el servicio no se colapse en caso de que se de una llegada masiva de usuarios.

La compañía, que ya ha comprado nuevos servidores y ha aumentado el ancho de banda, fue la primera en moverse en cuanto se supo la noticia del cierre de Google Reader e incluso puso a la disposición de los usuarios un tutorial de cómo hacer el cambio de la manera más cómoda posible y manteniendo la suscripción a los feeds.

El servicio cuenta tanto que extensiones web como una gran integración en aplicaciones móviles, y además de tener una buena integración con las cuentas de Google Reader, goza de un cuidado diseño y un cómodo método de empleo, intuitivo y simple.

Aún así, existen otras alternativas a este servicio que pretenden repartirse el pastel de usuarios que dejará Google en poco más de dos meses. Entre ellos está Digg, que ha anunciado que lanzará su propia alternativa basándose en la API de Google Reader.

Temas relacionados