iProfesionaliProfesional

El titular de ARBA aclara que el nuevo plan de pagos no será una "moratoria"

Martín Di Bella explicó que las facilidades de pago que se otorgarán a contribuyentes "no" contemplan quitas "de intereses, ni de multas, ni de recargos"
20/03/2013 - 13:46hs
El titular de ARBA aclara que el nuevo plan de pagos no será una "moratoria"

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella explicó este miércoles que las facilidades de pago que se otorgarán a los contribuyentes bonaerenses desde el 1 de abril "no" representan una moratoria, porque no hay quitas "de intereses, ni de multas, ni de recargos".

El funcionario aclaró que "no hay ningún tipo de moratoria, no hay amnistia ni bonificaciones. Sólo habrá un poquito más de

plazo para pagar", añadió.

Di Bella resaltó que existe en la provincia "un muy buen compromiso de los contribuyentes y por eso estamos atendiendo que, si por problemas coyunturales, alguno dejó de pagar, sobre todo las empresas, aunque estas facilidades son para todas las categorías, ponemos a su disposición un plan de pagos con una tasa de interés".

Por radio El Mundo, el director de ARBA señaló que "lo que estamos observando es que se nos pide un poco más de tiempo y un interés que garantice la cobrabilidad. Este es un plan de pago igual al que estaba vigente y estamos trabajando en ampliar un poquito en plazos", añadió.

Di Bella también consintió que "las moratorias siempre juegan en contra de los que son cumplidores".

En cuanto a su tarea de dotar a la provincia de recursos propios con los que atender las demandas salariales sin depender del

juego político de la Nación, Di Bella explicó que "somos la provincia que mejor cobramos y cuánto más se cobre más tranquilo se va a sentir Daniel Scioli".

Al respecto, el economista que dirige ARBA añadió que "es cierto que tenemos una discriminación en el reparto de la renta

federal, pero claramente la provincia tiene un gran compromiso en trabajar para llevar adelante las políticas públicas que determina el gobernador y no solamente para pagar salarios", señaló.

También dijo que "aspiramos llegar a recaudar 100% de las necesidades de la provincia y por eso abarcamos la tarea de llegar a los nichos de evasión, planificamos trabajar con la Fiscalía y con todas las armas a nuestro alcance", finalizó.