iProfesionaliProfesional

Peralta denunció que el disparo en avión de la gobernación fue un "mensaje mafioso"

El gobernador de Santa Cruz hizo estas declaraciones en medio del creciente conflicto que mantiene con el Gobierno de la Nación y La Cámpora
25/03/2013 - 21:25hs
Peralta denunció que el disparo en avión de la gobernación fue un "mensaje mafioso"

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, denunció este lunes que fue "un mensaje mafioso" en su contra el disparo que se constató en el fuselaje del avión oficial de la provincia, y calificó el hecho de "gravísimo".

"Esto es un mensaje mafioso que se me está enviando", afirmó Peralta, quien agregó que "hay gente que se está muy desesperada por muchas cosas, y si tratan con esto de asustarme o disciplinarme están haciendo todo lo contrario", respondió en tono desafiante el mandatario patagónico.

Peralta brindó precisiones sobre el incidente desde la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, tras conocerse la información de que el avión King Air B350 Beecraft de la gobernación tenía un disparo en el fuselaje encima de la cabina.

El gobernador mantiene un intenso conflicto político con la Nación y dirigentes kirchneristas, en particular con la agrupación La Cámpora, cuya conducción ejercería Máximo Kirchner, hijo de Néstor y Cristina Fernández, quien reside en la provincia.

En declaraciones reproducidas por DyN, Peralta sostuvo que el hecho es "gravísimo: tiene una gravedad como yo no veía desde hace mucho tiempo".

"Lo que hay es un mensaje. Hay gente que está muy desesperada por muchas cosas, y si tratan con esto de asustarme o disciplinarme están haciendo todo lo contrario", afirmó.

El mandatario santacruceño no adjudicó el hecho a ningún grupo político en particular, pero enseguida expresó que "no tiene que ser de un sector determinado. Si alguien reacciona así es porque le pagan para amedrentar o asustar o porque tiene en la cabeza otra cosa que no es materia cerebral".

Precisó que "este avión es para que los santacruceños puedan ser trasladados o bien lo utilice el gobernador".

La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Instrucción N°1 de Río Gallegos, que encabeza Sergio Paso y Prada el viernes último por la ministra de la Secretaría General de la Gobernación, Paola Knoop, y el director provincial de aeronáutica, Gustavo Fernández.

La nave afectada es un King Air Beechcraft B350 matrícula LV-ZXX de la gobernación santacruceña, cuya flota se completa con un Cessna Citation.

Durante una revisión de rutina que se llevó a cabo en la empresa Aviaser SA de la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, los técnicos hallaron un agujero de bala en la parte delantera del fuselaje y dentro de la nave el proyectil, informó el portal de noticias OPI Santa Cruz.

El impacto de bala se encontraba apenas a 20 centímetros encima del marco superior de la cabina, del lado del copiloto y el agujero era de 14 milímetros de ancho. El proyectil fue hallado en el instrumental del avión, aunque no generó daños importantes y tampoco ingresó al habitáculo.

Tras el descubrimiento que hicieron los técnicos, la empresa Aviaser dispuso realizar una exposición bajo "acta de constatación" ante el escribano Eugenio Leroux, quien corroboró lo detectado en el avión y lo comunicó a la gobernación.