iProfesionaliProfesional

El máximo tribunal rechazó un pedido de la ANSES en el juicio contra Córdoba

La entidad dirigida por Diego Bossio había pedido la recusación del juez Juan Carlos Maqueda por presunta pérdida de la imparcialidad
27/03/2013 - 17:56hs
El máximo tribunal rechazó un pedido de la ANSES en el juicio contra  Córdoba

La Corte Suprema rechazó la recusación que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) había presentado contra el juez Juan Carlos Maqueda por presunta pérdida de la imparcialidad en el juicio que Córdoba le realiza por deudas previsionales.

Con el voto de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni, el máximo tribunal ratificó al ministro en la causa, según consigna el Centro de Información Judicial.

La entidad dirigida por Diego Bossio había solicitado que Maqueda no intervenga en la causa debido a que en el 2001 había firmado un decreto que reglamentaba una ley de contenido previsional cuando era ministro de Educación cordobés.

Los ministros consideraron que la "recusación es extemporánea y que debe desestimarse de conformidad con la tradicional doctrina de la Corte", lo cual habilitó al juez a intervenir en la causa que el gobierno de Juan Manuel de la Sota lleva adelante para que la ANSES le abone unos $1.000 millones presuntamente adeudados.