iProfesionaliProfesional

El nuevo Camaro SS ya está en la Argentina

Con un motor V8 y más de 400 CV, el Muscle Car se mostró para todo el mundo en el Salón de Nueva York. Detalles sobre su arribo al país  
29/03/2013 - 11:32hs
El nuevo Camaro SS ya está en la Argentina

Chevrolet develó el Nuevo Camaro SS que estará disponible en Argentina para aquellos que buscan manejar un ícono entre los autos. 

"A partir de su presentación mundial en el Salón de Nueva York, los clientes de todo el mundo pueden disfrutar de la nueva imagen del Chevrolet Camaro SS que también ya es una realidad en nuestro país", comentó Nicolás Abbate, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de GM Argentina.

Este Muscle Car avanza sobre los atributos de diseño y performance de un modelo reconocido en todo el mundo.

En su exterior,incluye una grilla inferior que mejora la refrigeración y una ventilación funcional en el capot que incrementa la estabilidad en altas velocidades.

"Desde que planeamos comercializar el Camaro SS en el mercado local, contábamos con que sería un éxito, pero la demanda inicial está superando las expectativas de ventas. Los clientes que quieran adquirir el vehículo deberán acercarse a uno de los 25 concesionarios y reservar su Camaro SS", comentó Paul Orth, director Comercial y de Posventa de GM Argentina.

El Camaro SS posee un motor V8 de 6.2 litros con bloque y cabezales realizados en aluminio que eroga más de 400 CV.

Además de la potencia, el motor ofrece mucha tecnología. El mismo se encuentra equipado con AFM (Active Fuel Management), desconexión automática de los cilindros.

En velocidades crucero, es decir en un viaje tranquilo por ruta, el sistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumo- que puede ser evaluado por la computadora de a bordo y aumentar la autonomía del deportivo.

En conjunto con los más de 400 CV de fuerza del Camaro, trabaja la transmisión secuencial/ automática de 6 velocidades, exclusiva de la versión SS. Para pilotos más deportivos, además de las palancas en el volante -permitiendo cambios de marchas sin que el conductor saque las manos del mismo-, el Camaro ofrece controles de estabilidad y de tracción.

El sistema además tiene dos niveles: en primer lugar, presionando el botón sólo una vez, se deshabilita el control de tracción, pero presionando rápidamente dos veces el mismo, el control de estabilidad entra en el modo "Competitivo", permitiendo una conducción más pura y deportiva, sin tantas intervenciones, pero manteniendo el alto nivel de seguridad.

Está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas. Posee neumáticos delanteros con medidas 245/45 ZR20 y traseros, 275/40 ZR20. Tecnología al servicio del conductor Una de las novedades del Camaro es que está equipado con el Head-Up Display (HUD), un sistema que refleja información en el parabrisas del vehículo.

La idea es, que en un vehículo deportivo (el Corvette también ofrece el mismo equipamiento), el conductor no desvíe la mirada del camino- por eso la información queda reflejada en el parabrisas. 

Además ofrece cámara de visión trasera, sistema de encendido a control remoto, indicador de presión de neumáticos y sistema de acceso sin llave.

La tecnología se completa con pantalla color touch screen de 7", entrada auxiliar y entrada USB (en la consola central), además de un sistema premium de 245 watts, de Boston Acoustics que cuenta con 9 parlantes y sistema de navegación.