iProfesionaliProfesional

Escándalo en Twitter: el intendente de La Plata dijo que hubo "error de comunicación"

El equipo de Pablo Bruera publicó en la red social que éste se encontraba en las zonas afectadas por el temporal cuando en realidad estaba en Brasil
04/04/2013 - 10:53hs
Escándalo en Twitter: el intendente de La Plata dijo que hubo "error de comunicación"

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, atribuyó a un "error de comunicación" el "tuit" que su equipo de prensa envió diciendo que él se encontraba recorriendo las zonas afectadas por el temporal cuando en realidad estaba regresando de Brasil.   

El miércoles, la cuenta oficial de Twitter de Bruera publicó una foto con el mensaje: "Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados".

Sin embargo, la mentira fue rápidamente descubierta, ya que se detectó que el intendente recién regresó de sus vacaciones en Brasil a las 9 de la mañana de ese día en el vuelo número 1259 de Aerolíneas Argentinas.

Más tarde, el propio Bruera intentó resolver la situación enviando el siguiente mensaje: "Debido a un error de mi equipo de comunicación en uno de mis tuits, debo aclarar que llegué hoy (por ayer) a media mañana. Fue en ese momento que me puse a recorrer las zonas afectadas".

"Quien desde el primer momento estuvo abocado a asistir a los vecinos afectados fue el gabinete municipal", aclaró.

"Por supuesto que tomaré las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo de las redes", completó.

En diálogo con Radio Mitre el jueves, el intendente admitió que él no maneja su cuenta de Twitter (@PabloBruera) y que despidió a los responsables del mensaje que desató la polémica. 

En ese sentido, el jefe comunal intentó bajarle los decibeles al escándalo desatado por el tuit: "No entiendo que haya sido una falta, sino un error de comunicación".

En otra entrevista radial, más temprano, Bruera aclaró que no tiene planeado renunciar a su puesto.