iProfesionaliProfesional

Los porteños ya empezaron a reclamar para recuperar lo que perdieron por la inundación

En las primeras dos horas de apertura de la Defensoría del Pueblo, se recibieron más de 60 mails. Además, las colas fueron más largas que de costumbre
04/04/2013 - 14:55hs
Los porteños ya empezaron a reclamar para recuperar lo que perdieron por la inundación

En las sedes de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires comenzaron a recibirse las denuncias de los damnificados por las inundaciones. 

"Treinta mails en menos de dos horas", dice Alicia Pierini, titular del organismo porteño, que el miércoles a las 9 de la mañana abrió sus puertas para atender a los damnificados por el temporal. El dato, que no parece tanto pero es mucho para la Defensoría, sirve para ejemplificar la cantidad de denuncias ­en el transcurso del día se sumarían muchas más­ que recibió la entidad y la desesperación de los vecinos por reclamar para intentar recuperar algo de todo lo que perdieron.

En diálogo con el diario Clarín, Pierini le pidió a los vecinos que desean realizar la denuncia que lleven "la documentación elemental de lo que van a reclamar".

Sin embargo, expresó que prefiere que las denuncias se realicen vía mail o por teléfono, ya que es mucho más fácil seguir cada uno de los casos.

"Los vecinos tienen que mandar bien detallado todo lo que perdieron, si tienen fotos que las agreguen. Lo mismo si saben más o menos la cantidad de plata que perdieron en mercadería o electrodomésticos. Es importante que pongan todo".

En la sede que la Defensoría tiene en Colegiales, el flujo de gente fue mucho mayor desde que abrió y durante todo el día. Es que está ubicada más cerca de los barrios que resultaron más perjudicados por las lluvias.

Allí, la gente entraba vestida con la única ropa que pudo rescatar, la mayoría en un estado de depresión absoluta.

"Estamos para gestionar los subsidios, para evitarle a la gente tener que hacer las colas en las ventanillas. Ponemos nuestro personal al servicio de los vecinos. A partir de ahora empieza una etapa de reconstrucción y nuestra misión es acompañar a los vecinos", dijeron Pierini y Javier Camelione (jefe de la sede de Colegiales).