iProfesionaliProfesional

La Plata: el juez Arias denunció que impiden a los funcionarios judiciales entrar a la morgue y citó a la Policí­a

El magistrado es quien informó el lunes sobre una nueva víctima por el temporal y ahora pidió la fuerza pública para poder ingresar a la morgue judicial
09/04/2013 - 18:15hs
La Plata: el juez Arias denunció que impiden a los funcionarios judiciales entrar a la morgue y citó a la Policí­a

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias denunció este martes que se les impide el ingreso a funcionarios judiciales a la morgue de esa ciudad, en el marco de la causa por la búsqueda de otras víctimas que no integran el listado oficial difundido por el gobierno provincial.

Arias, quien el lunes constató la aparición de una nueva víctima, un hombre de 51 años, acusó que las autoridades de la Morgue del Cementerio de La Plata impiden el ingreso a funcionarios judiciales "asignados a las diligencias encomendadas en el marco de la presente causa, en la cual se investiga el fallecimiento y desaparición de víctimas del temporal acaecido en esta ciudad", según acusó en un comunicado al que accedió Infobae.

Ante tal situación, Arias resolvió ordenar el auxilio de la fuerza pública a fin de permitir su ingreso a la morgue del cementerio de La Plata para así permitir el ingreso de los funcionarios a dicho edificio.

El juez Arias dio a conocer el lunes que tras recibir testimonios y pruebas acreditó el fallecimiento del vecino Juan García, quien murió en forma traumática al ser arrastrado por el agua en La Plata el martes pasado.

Graves irregularidadesEn declaraciones radiales, el magistrado reiteró este martes por la mañana que la víctima fatal número 52 por el temporal en La Plata no figura en la lista oficial de muertos por ese fenómeno, ya que fue "velado y cremado sin causa judicial".

"Hemos confirmado que la víctima murió por la inundación, fue encontrado en la vía pública. Salió en medio del temporal queriendo llegar a la casa de un vecino, lo arrastró la corriente y el cuerpo quedó tirado durante cinco horas en la calle", dijo Arias en comunicación con Radio 10.

El magistrado informó que a la víctima, un empleado del Congreso bonaerense, "lo velaron y lo cremaron" cuando en realidad "debió tener una causa judicial" por tratarse de "una muerte traumática". "Se cometieron varias irregularidades", agregó el juez.

"Según el Poder Ejecutivo, esta persona estaría dentro de las 37 víctimas por causas naturales. Esto demuestra el desorden con que se ha llevado esta situación", declaró Arias.

En medio de la polémica por la cantidad definitiva de muertos por el temporal, el gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo: "Hubo 37 personas más fallecidas en la ciudad de La Plata después del siniestro. Pero fallecieron por otras causas, no propiamente por la inundación".