iProfesionaliProfesional

El Papa le envió una carta a Lorenzetti: "Aunque administrar justicia no es fácil, no se puede perder el ánimo"

La misiva fue en respuesta por la felicitación que le escribiera Ricardo Lorenzetti cuando Jorge Bergoglio fue elegido para ocupar el sillón de San Pedro
09/04/2013 - 20:04hs
El Papa le envió una carta a Lorenzetti: "Aunque administrar justicia no es fácil, no se puede perder el ánimo"

El papa Francisco le envió una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti, donde le agradeció su felicitación ante la elección que lo convirtió en Obispo de Roma.

El sucesor de San Pedro aseguró en la misiva que le iba a hablar a Dios de él y "del importante quehacer que desempeña".

Además, le manifestó que le dirá "que le ayude en su ardua labor" y para que "asista con su luz y su gracia a cuantos imparten Justicia en los distintos Tribunales".

En la carta, Francisco recordó que "administrar justicia es una de las más insignes tareas que el hombre pueda ejercer". Y aunque aclaró que "no es fácil", sostuvo que "no se puede perder el ánimo".

Al respecto, detalló que "es de gran utilidad tener siempre presentes los bellos ideales de ecuanimidad, imparcialidad y nobles miras que caracterizaron a los grandes magistrados que han pasado a la historia de la humanidad por la rectitud de su conciencia, los conspicuos valores que los distinguían y la irreprochabilidad con que llevaron a cabo su servicio al pueblo".

Por último, el Papa le rogó a Lorenzetti que "tenga la bondad de transmitir a quienes trabajan en los Tribunales de Justicia argentinos mi saludo más cordial, junto con una súplica que humildemente formulo: recen por mí, pues mucho lo necesito".

Para ver el documento completo, haga clic en el link a continuación: