iProfesionaliProfesional

La Legislatura porteña aprobó beneficios para las ví­ctimas de la inundación

La Legislatura porteña aprobó beneficios para las ví­ctimas de la inundación
09/04/2013 - 22:40hs
La Legislatura porteña aprobó beneficios para las ví­ctimas de la inundación

Con 48 votos positivos, 4 negativos y 3 abstenciones, la Legislatura porteña ratificó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Poder Ejecutivo, que pretende atender las necesidades de los damnificados por los daños a causa de las inundaciones y anegaciones ocurridas el 1 y 2 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

"Las personas directamente afectadas podrán solicitar el otorgamiento de un subsidio para atender y paliar los daños que hubieran sufrido. Por el tema de viviendas es hasta $20.000 y en automóviles alcanza un tope de $8.000", resumió Cristian Ritondo.

La ayuda se determinará "en base al daño que verifique el organismo técnico competente", aclaró el vicepresidente primero de la Legislatura.

En el caso de los inmuebles, los damnificados deberán acreditar ser titular de dominio, ocupante legítimo o sucesor universal.

"Tienen que acreditar que viven en una casa que se inundó, ya sea una vivienda de alquiler o propiedad", explicó Ritondo en declaraciones reproducidas por Infobae.

Además el artículo 4 de la norma aprobada exime por un período de 6 meses del impuesto y tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y Limpieza (ABL), mantenimiento y conservación de sumideros, a los damnificados directos de la catástrofe meteorológica.

Ritondo agradeció "la firme, sensata y cívica actitud de las fuerzas políticas de toda la oposición para aprobar una ley de consenso".

En el mismo sentido, el representante del PRO destacó "como admirable y ejemplar la actitud de los bloques políticos opositores de solidarizase con los afectados en este doloroso momento".