iProfesionaliProfesional

Alak: "La democratización del Poder Judicial es saludable y responde a un reclamo ciudadano"

Sin la presencia de la oposición, el ministro de Justicia defendió ante un plenario de comisiones los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo
10/04/2013 - 11:46hs
Alak: "La democratización del Poder Judicial es saludable y responde a un reclamo ciudadano"

La Cámara alta inició el tratamiento del proyecto de reforma al Consejo de la Magistratura, enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak, ante un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto.

Ante la única presencia del Frente para la Victoria y senadores aliados, el funcionario comenzó su exposición remarcando que "existe en la opinión pública una idea que ronda a la Nación desde hace mucho tiempo de que es necesario transformar el Poder Judicial".

"Los mismos integrantes del Poder Judicial tienen más tendencia a escuchar la voz de las corporaciones económicas, los sectores más poderosos. Pensamos que este es un déficit del Poder Judicial", afirmó en el marco de la reunión realizada en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

Alak aseguró que el "desafío es construir un Poder Judicial más democrático, más eficiente, más cercano a la gente y que resuelva con celeridad los problemas que el ciudadano común plantea".

"No son normas aisladas. Se inscriben en la idea de democratizar más el poder. Responde a un reclamo ciudadano. Democratizar aún más el Poder Judicial va a ser un logro saludable", advirtió el titular de la cartera de Justicia.

Luego de Alak, expuso el secretario de Justicia, Julián Alvarez.

Una importante fuente legislativa indicó que la discusión de los dos textos continuará el jueves, donde se intentaría firmar los respectivos dictámenes con el objetivo de tener una probable sesión el 18 de abril.

Además, durante este jueves también se pretendería realizar un plenario de las comisiones de Legislación General; y de Justicia y Asuntos Penales; para tratar el proyecto relacionado con las medidas cautelares, indicó Parlamentario.com