iProfesionaliProfesional

La Justicia rechazó un amparo de Cablevisión y fijó el precio de abono en 130 pesos

  Así lo decidió la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. Además, habilita al juez Ziulu, que fije una multa acumulativa de $100.000 diarios  
12/04/2013 - 11:40hs
La Justicia rechazó un amparo de Cablevisión y fijó el precio de abono en 130 pesos

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata rechazó el planteo realizado por la empresa Cablevisión S.A. y avaló la presentación realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires que fija en $130 el costo del abono básico del cable.

El tribunal no le dio curso a un amparo presentado por la empresa del Grupo Clarín, por lo que, conforme a lo dispuesto en primera y segunda instancia, deberá aplicar esa cuota.

La resolución, a la que tuvo acceso Télam, también habilita al juez Alfredo Ziulu, que fije una multa acumulativa de $100.000 mínimos diarios.

A su vez, dispone que se designe un interventor que obligue a la prestadora a cobrar la tarifa establecida por la Secretaría de Comercio Interior dirigida por Guillermo Moreno, tal como lo solicitó el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, en su presentación.

Frente a esta resolución, la Defensoría informó que presentará, en las próximas horas, un escrito solicitando la continuidad de la medida, con la intención de vencer la negativa de Cablevisión de cumplir con los pronunciamientos judiciales.

Asimismo, el ombudsman le pedirá al magistrado Ziulu una ampliación de la cautelar para que ordene a la compañía que elimine de sus recibos la leyenda: "El pago de esta factura implica la aceptación de los términos, condiciones y pautas publicadas en www.cablevisionfibertel.com.ar".

La Defensoría sostiene que ese mensaje "revela la clara intención de inducir a los usuarios al error, generando temor en función de que sus actos puedan tornarse en contra de sus propios intereses", se explicó.

Temas relacionados