iProfesionaliProfesional

Cobos, sobre la reforma judicial: "Pone en duda el último resquicio de garantí­a constitucional"

El ex vicepresidente criticó la batería de proyectos oficialistas. "Con esta idea de 'democratización' se está perdiendo la Justicia independiente", dijo
12/04/2013 - 12:07hs
Cobos, sobre la reforma judicial: "Pone en duda el último resquicio de garantí­a constitucional"

Tras la reforma judicial que intenta llevar a cabo el Ejecutivo, el ex vicepresidente Julio Cobos, criticó la llamada "democratización" de la Justicia y opinó que "es un método de concentración del poder" que se hace "no respetando a los demás".

"Ahora se está perdiendo la Justicia independiente con esta idea de 'democratización', estamos poniendo en duda el último resquicio que nos queda a los ciudadanos de garantía constitucional", sostuvo en TN.

En esa línea, el radical apuntó contra el proyecto de reforma judicial que anunció Cristina Kirchner el lunes último y dijo que "tiene tres pecados: en el origen, en el fondo y en la forma".

"Todas las medidas van en contra de lo que se dice", fustigó y se preguntó: "¿Cómo decimos que es democrática la Justicia si no lo es el tratamiento?".

"Aún no hemos escuchado la palabra del Congreso", criticó Cobos e instó a "pedir la inconstitucionalidad si el proyecto de ley sale como está".

"Me parece que esto nace mal y creo que termina mal", sentenció.