iProfesionaliProfesional

La viuda de Soria está en coma y con respirador artificial tras el intento de suicidio

Freydoz está en terapia intensiva en Cipolletti. Trató matarse tras saber que la enviarían a cárcel común por el crimen del ex gobernador de Río Negro
12/04/2013 - 14:29hs
La viuda de Soria está en coma y con respirador artificial tras el intento de suicidio

Susana Freydoz, condenada hace cinco meses por el crimen de su marido, el gobernador Carlos Soria, permanece en grave estado de salud, alojada en una sala de terapia intensiva del hospital de Cipolletti. El jueves había intentado quitarse la vida ingiriendo una alta dosis de medicamentos.

La directora del Hospital Pedro Moguillansky de esa ciudad rionegrina, Luz Riera, declaró en la mañana del viernes que la mujer se encuentra intubada y alojada en una sala de terapia intensiva.

El día del intento de suicidio, el Ministerio de Salud hizo público un parte médico en el que calificaba de "estable" el estado de salud de la paciente pero, según informó DyN. Pero a las 22.30 se dio a conocer un nuevo informe de los profesionales que la asisten en el que se advirtió sobre un agravamiento de su condición.

En este último parte se advirtió que presentaba "un cuadro caracterizado por coma", con "mala defensa de la vía aérea por

ausencia de tos aún al estímulo traqueal directo".

Además, los medios detectaron "arritmias ventriculares múltiples que podrían desencadenar eventualmente una arritmia de carácter fatal".

"Se le colocó una sonda nasogástrica, iniciando lavados y carbón activado", agregaron los médicos, en referencia a los

medicamentos ingeridos en su intento de suicidio.

Asimismo, "se realizó intubación orotraqueal y asistencia respiratoria mecánica para asegurar la oxigenación correcta". 

"En conclusión, se trata de una paciente con criterios clínicos que definen una encefalopatía global de origen probablemente

tóxico, sin elementos para sospechar por ahora lesión estructural", manifestaron los especialistas.

Freydoz intentó quitarse la vida el jueves, luego de que la Cámara Criminal 1 de General Roca dispusiera su traslado a una cárcel común para cumplir con la pena de 18 años de prisión que se le dictara por el crimen de su marido, el gobernador de Río Negro, ocurrido el 1 de enero de 2012.

La mujer, madre del intendente de General Roca, Martín Soria, permaneció detenida hasta el jueves, alojada en una sala de salud mental del hospital.