iProfesionaliProfesional

Empleados judiciales lanzaron un paro de tres dí­as contra el proyecto de reforma

  El sindicalista Julio Piumato anunció que el plenario decidió iniciar medidas de fuerza el próximo miércoles a las 11 con una masiva movilización     
12/04/2013 - 17:30hs
Empleados judiciales lanzaron un paro de tres dí­as contra el proyecto de reforma

Un plenario de trabajadores del Poder Judicial decidió realizar un paro por 72 horas en contra de la reforma que lanzó la presidente Cristina Kirchner para "democratizar" la Justicia.

El anuncio fue realizado por el líder sindical Julio Piumato, quien explicó en declaraciones radiales que la protesta comenzará el próximo miércoles a las 11 con una masiva movilización, según informó NA.

"Vamos a defender la Constitución Nacional y la división de poderes. Se propuso en el plenario y fue aceptado", contó el gremialista vinculado a Hugo Moyano.

Uno de los proyectos impulsados por el Gobierno prevé concursos para los aspirantes a trabajar en la Justicia, lo que altera las normas vigentes, que varían de acuerdo a cada fuero.

De concretarse la huelga durante tres días, el jueves el paro de judiciales coincidirá con la movilización a la que convocó la oposición por el #18A, en contra de las iniciativas que comenzó a discutir el Congreso esta semana.