iProfesionaliProfesional

Recalde defendió la reforma y dijo que la Magistratura "está absolutamente neutralizada"

El diputado del Frente para la Victoria garantizó que con los proyectos lanzados por su partido habrá "una Justicia más independiente"
12/04/2013 - 19:49hs
Recalde defendió la reforma y dijo que la Magistratura "está absolutamente neutralizada"

El diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde defendió este viernes el proyecto de reforma judicial impulsado por la presidenta Cristina Fernández, al advertir que el Consejo de la Magistratura, con su composición actual, "está absolutamente neutralizado" y garantizó que habrá "una Justicia más independiente".

Recalde apuntó además contra la decisión de los senadores de la oposición, que no concurrieron a los debates en comisión de los proyectos ante una supuesta negativa del oficialismo a no incorporar cambios en los textos originales."Ya hubo tres modificaciones en la comisión y en el recinto va a haber más", anticipó y se preguntó: "cuál es el problema de dar un debate. Qué mejor para fijar cuáles son las observaciones, ver dónde se pudo haber equivocado y corregir".

Sobre la actitud de la oposición, Recalde mencionó que "hay algo que se evidencia y es que los que nos cuestionan nos dan de ganadores siempre" y destacó que "esto es una reforma estructural, ojalá que tengan razón en la oposición y ganemos siempre", ironizó en declaraciones radiales citadas por DyN.

El diputado elogió la intención de modificar la composición del Consejo de la Magistratura porque "ahora ya está absolutamente neutralizado, ni se nombran ni se remueven jueces y esa es la función del Consejo".

La iniciativa oficialista contempla la ampliación a 19 miembros del Consejo de la Magistratura y la elección popular de los consejeros que tendrán a su cargo la designación de los jueces.

El abogado sindical defendió el cambio en el sistema de designación de los consejeros, al remarcar que "en la medida que el pueblo vote, me parece muy bien, que el pueblo participe y se comprometa con la cosa pública".

Como conclusión, Recalde subrayó que "con este proyecto vamos a tener una Justicia más independiente" y recordó que "la última palabra la tiene la Corte Suprema, y esta tiene absoluta independencia, con la cual uno puede tener discrepancias, pero respetando su probidad".