iProfesional

Kunkel aseguró Zannini "serí­a una excelente opción" para el Consejo de la Magistratura

De esta manera, el diputado kirchnerista avaló una posible candidatura del actual Secretario Legal y Técnico de la Presidencia 
13/04/2013 - 12:46hs
Kunkel aseguró Zannini "serí­a una excelente opción" para el Consejo de la Magistratura

El kirchnerismo, a través del diputado Carlos Kunkel, avaló este viernes una posible candidatura del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, para el Consejo de la Magistratura, al considerar que "sería una excelente opción" para el oficialismo, y confirmó la realización de las elecciones primarias el próximo 11 de agosto.

"Me parece que sería una excelente opción, aunque no tengo conocimiento de que se haya analizado (esa posibilidad) ahora" en la Casa Rosada, respondió Kunkel al ser consultado por DyN sobre los insistentes rumores sobre la estrategia electoral de la Presidenta de cara a las próximas elecciones.

En tanto, Kunkel aseguró que "no hay ninguna duda" sobre la realización de las elecciones primarias obligatorias previstas por ley para el próximo 11 de agosto, e instó a "la oposición" a que "se deje de hacer especulaciones sobre los candidatos nuestros y comience a elegir a sus propios candidatos".

"Va a haber Primarias Abiertas Secretas y Obligatorias (PASO) y que se preparen para las elecciones, que elijan a quienes van a ser sus candidatos y se organicen para expresar su propuesta a la gente", instó Kunkel a la oposición.

Ratificó así el kirchnerismo la vigencia del cronograma electoral establecido por la ley de internas abiertas por la cual "el 12 de junio es el cierre de la inscripción de partidos o frentes" electorales y "el 22" de ese mes, "cierra la presentación de listas de candidatos".

Kunkel salió así al cruce de las denuncias de la oposición sobre la supuesta intención del Gobierno de suspender las PASO para evitar sufrir una derrota en un escenario político desfavorable con la excusa de problemas para reformular el diseño de los padrones electorales, para incorporar foto de los votantes y a los menores de 16 años.

El dirigente oficialista admitió que "hay muchas especulaciones sobre las listas" que llevará el Frente para la Victoria a las próximas primarias de agosto.

En ese marco, el diputado cercano a la Casa Rosada, remarcó que "cuando llega el momento de definir, la Presidenta evalúa el consenso e identifica a las personas más indicadas, haciendo una evaluación del resultado de sus responsabilidades y define, es muy simple".

Kunkel admitió que la reforma judicial impulsada por la Presidenta generó un "cambio" en el escenario electoral del país, y argumentó que "el que tiene la iniciativa política va marcando con sus hechos y acciones las situaciones".

En ese marco, el oficialismo salió al cruce de las duras críticas de la oposición que acusó al Gobierno de pretender "politizar" y "controlar" el Poder Judicial y se opone a la reforma judicial que el oficialismo que con mayoría propia busca dar sanción la semana que viene en el Congreso.

"Es preocupante para la Democracia la falta de iniciativa y de actividad política de los partidos que tienen que representar a la gente", contraatacó Kunkel.

Advirtió que "hay sectores de la sociedad que no están de acuerdo con nuestra forma de gobernar, pero no encuentran un canal de representación política porque la oposición no está a la altura de las circunstancias".

"Esa -agregó en referencia a la oposición- no es responsabilidad nuestra sino de ellos, en vez de hablar sobre quiénes van a ser nuestros candidatos, que definan los suyos".

Kunkel se refirió también a las protestas conocidas como "cacerolazos" que podrían replicarse el próximo 18 de abril (18A) en Plaza de Mayo contra el Gobierno nacional y vinculó esa convocatoria al jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano.

"El 18A forma parte de la campaña para ser Presidente de quien se fue de nuestras filas, el compañero Hugo Moyano, porque le parecía que nosotros no lo íbamos a apoyar para ser Presidente en 2015" ironizó el diputado ultrakirchnerista.