iProfesionaliProfesional

YouTube incluye el modo VHS en sus videos para celebrar el aniversario de este formato

  Luego de vencer a su competidor directo, el Betamax de Sony, se convirtió en el sistema casero de grabación y reproducción de vídeo más extendido  
15/04/2013 - 11:01hs
YouTube incluye el modo VHS en sus videos para celebrar el aniversario de este formato

YouTube homenajea al formato VHS en su 57° aniversario con la opción "modo VHS" en sus videos.

Al activar este modo, el usuario podrá disfrutar de los videos del portal con los efectos propios de una cinta antigua.

El Video Home System, más conocido por sus siglas VHS, cumple este lunes 57 años.

Luego de vencer a su competidor directo en el mercado, el Betamax de Sony, se convirtió en el sistema casero de grabación y reproducción de vídeo más extendido.

Así se convirtió en el modo estándar de reproducción hasta la entrada en el mercado del DVD en el 2000.

Ambos sistemas de reproducción estuviero enfrentados hasta 2007, cuando el video digital entró en forma masiva en los mercados y desbancó al VHS.

Los sistemas de reproducción online también contribuyeron a la desaparición de este reproductor analógico, impulsando la señal digital como sistema estándar para hacer posible su reproducción y grabación desde Internet.

Durante este lunes, los usuarios pueden disfrutar de los videos subidos al portal con calidad VHS para revivir la sensación que se experimentaba al ver las cintas de video antiguas.

En algunos videos seleccionados, se ha puesto a disposición de los usuarios un botón VHS en la parte inferior derecha del reproductor con el que se podrá activar la acción "modo VHS" para disfrutar del movimiento estático y difuso de la era del VHS.