iProfesional

Empresarios, "preocupados" por la reforma judicial: "Cambia una columna de la República"

Jaime Campos, presidente de AEA, aseguró que la comunidad de los negocios en la Argentina y en el mundo está preocupada por la reforma judicial
15/04/2013 - 14:21hs
Empresarios, "preocupados" por la reforma judicial: "Cambia una columna de la República"

"Para nosotros es un tema muy importante la reforma judicial, porque para el empresariado el funcionamiento de la República significa esencialmente división de poderes. Para cualquier empresario, las reglas que fijan la operación de la economía son esenciales, y saber que existe una Justicia independiente es central", dijo este lunes Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

"No es un tema solamente de la política, hace mucho a la economía", criticó en entrevista con Radio Mitre, al ser consultado acerca de la reforma del Poder Judicial que envió al Congreso la semana pasada la presidenta Cristina Kirchner.

"Para hacer una modificación tiene que haber debate. Está cambiando una de las columnas centrales de la República que es el Poder Judicial. Y por eso el tema lo estamos siguiendo no solo los empresarios argentinos sino también los extranjeros", añadió.

Al ser consultado sobre cómo definiría la posición de la comunidad empresaria local, Campos aseguró: "La palabra es preocupación, porque nos parece que un tema de esta envergadura debería ser discutido, analizando detenidamente cada uno de los proyectos".

Y continuó diciendo: "Todo lo que afecte a la Justicia independiente es negativo para los empresarios y los ciudadanos. Hay consenso en el ámbito empresario argentino sobre este tema. Para los empresarios es absolutamente vital tener un Poder Judicial independiente y prestigioso".

"Para nosotros tener una Corte Suprema como la nuestra es un activo. Es un tribunal muy prestigioso que dictamina de acuerdo al Derecho", sentenció.