iProfesionaliProfesional

Reclaman que el Gobierno informe todos los contratos otorgados a Lázaro Báez

Martínez (UCR) presentará proyectos para conocer qué obra pública recibió el empresario, las divisas que se le vendieron y todos los vuelos de sus aviones
15/04/2013 - 16:45hs
Reclaman que el Gobierno informe todos los contratos otorgados a Lázaro Báez

En medio del escándalo por lavado de dinero que involucra al kirchnerismo y empresarios allegados, el diputado nacional Julio Martínez (UCR - La Rioja) presentará tres proyectos "para que el Poder Ejecutivo Nacional informe sobre toda la obra pública otorgada a Lázaro Báez; las divisas vendidas a dicho empresario, sus empresas y sus socios; y sobre todos los vuelos nacionales e internacionales de sus aviones".

Según publicó el sitio oficial de diputados de la UCR, se decidió solicitar estos datos a partir de la información difundida en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata.

Para Martínez, "la información solicitada permitirá colaborar en develar la trama secreta de la ruta del dinero que los Kirchner nos robaron y nos roban todos los días a los argentinos".

Recordó que, "en los últimos 10 años, no hubo escándalo en los que no apareciera involucrado el kirchnerismo".

Y continuó con sus acusaciones: "La matriz de corrupción kirchnerista se personificó en una veintena de funcionarios cercanos, como Jaime, Capaccioli, Uberti, Echegaray, De Vido y muchos otros".

"Con informes como el de anoche, se siguen descorriendo los velos de la supercorrupción kirchnerista que ya se habían comenzado a caer con las coimas de Skanska, la valija de cocaína de Southern Winds, las valijas de Antonini Wilson, el triple crimen de General Rodríguez, la mafia de los medicamentos, o el escándalo Ciccone-Boudou, entre otros", señaló Martínez.

"La corrupción kirchnerista resulta obscena y excede todo lo conocido e imaginado hasta el momento. Superaron todos los límites y controles del estado de derecho para garantizarse la impunidad", añadió.

En este sentido, se quejó de que "no hubo caso en el mundo en el cual un mandatario se hiciera juzgar y sobreseer por enriquecimiento ilícito en la función pública. Contaron para ellos con jueces corruptos como Oyarbide, y ahora pretenden controlar a todos los jueces con la reforma judicial".

"El cerco mediático respecto a la corrupción kirchnerista y la imposición de un relato oficial no alcanzan para garantizarse la impunidad, y por eso ahora van por la Justicia", concluyó Martínez.