iProfesionaliProfesional

Diputados dieron dictamen favorable a la otra mitad de la reforma judicial

La Cámara baja debatió en comisión las iniciativas menos controvertidas enviadas por el Poder Ejecutivo. La oposición estuvo presente
16/04/2013 - 21:49hs
Diputados dieron dictamen favorable a la otra mitad de la reforma judicial

La Cámara de Diputados emitió dictamen este martes a los proyectos que corresponden a la parte menos controvertida de la reforma judicial.

Entre las iniciativas que consiguieron dictamen se cuentan el ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial y al Ministerio Público mediante el procedimiento de concurso público; la publicación de las declaraciones juradas y patrimonios de funcionarios públicos, además de las decisiones emanadas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de otros tribunales de segunda instancia.

Tras lograr estos vistos buenos, los proyectos enviados por el poder ejecutivo quedarán habilitados para ser tratados en el recinto durante la reunión del miércoles

En tanto, para el miércoles a las 11.45 se convocó a una sesión especial para debatir los tres temas en el recinto.

Los proyectos obtuvieron la firma del Frente para la Victoria, tras más de cuatro horas de reunión, en tanto que la oposición acordó un dictamen conjunto de rechazo.