iProfesionaliProfesional

Justicia Legí­tima trabaja en una "propuesta superadora" sobre cautelares

Se trata de la agrupación de jueces afines al kirchnerismo. Considera "imprescindible que se avance en una reforma integral de los sistemas procesales"
16/04/2013 - 11:00hs
Justicia Legí­tima trabaja en una "propuesta superadora" sobre cautelares

Justicia Legítima, el nucleamiento de jueces, fiscales y defensores afines al kirchnerismo , anunció que trabaja en una "propuesta superadora" a la presentada por el Gobierno sobre las medidas cautelares, en el marco de la reforma judicial que analiza el Congreso.

A través de un comunicado, "Justicia Legítima", liderado por la procuradora general Alejandra Gils Carbó, ratificó el "consenso con los lineamientos fundamentales de la reforma judicial, encaminada a lograr una relación más cercana entre la sociedad y la administración de justicia", tal como establecieron el martes pasado durante un encuentro en la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

"Desde entonces, los integrantes de Justicia Legítima venimos elaborando una propuesta superadora del proyecto sobre medidas cautelares , a fin de dar amplia cobertura a situaciones de sectores especialmente necesitados de tutela judicial efectiva. Esa propuesta será presentada hoy ante el plenario de comisiones del Senado", señalaron.

Comunicado

En el comunicado, "Justicia Legítima" consideró "imprescindible que se avance en una reforma integral de los sistemas procesales, cuyo núcleo central sea la oralidad y el establecimiento de plazos razonables de tramitación de las causas, lo que debe incluir a las diversas instancias que eventualmente tomen intervención".

"Convencidos de que las estructuras corporativas suelen ser resistentes a los cambios, ratificamos nuestro compromiso con el impulso de una profunda transformación cultural. Sólo así será posible garantizar una Justicia democrática y accesible para todos", concluyeron.