iProfesionaliProfesional

La oposición se unió en un acto en Tribunales en defensa de la independencia judicial

Cuestionaron los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso. Participaron Mauricio Macri, el radical Mario Barletta y Francisco de Narváez
16/04/2013 - 17:31hs
La oposición se unió en un acto en Tribunales en defensa de la independencia judicial

Los principales espacios no kirchneristas se manifestaron este martes en las escalinatas del Palacio de Tribunales en contra del avance del Gobierno sobre la Justicia, que tiene previsto nuevos debates en Diputados este martes.

Participaron del evento, entre otros, Mauricio Macri, Mario Barletta y Francisco de Narváez.

También dieron el presente en los tribunales de Lavalle los diputados Gabriela Michetti, Federico Pinedo, María Eugenia Vidal (PRO), Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Patricia Bullrich, Ricardo Alfonsín, Silvana Giudice, Alfredo De Ángeli, Sergio Bergman, Eduardo Amadeo, Alfonso Prat Gay, Mario Barletta, Norma Morandini y Ricardo López Murphy, entre otros.

El diputado radical Gil Lavedra hizo las veces de vocero del reclamo y explicó que en el arco opositor creen que "los proyectos de esta envergadura necesitan un tratamiento que no se condice con la urgencia" que planteó el Gobierno para la sanción de la norma.

Además, confirmó que el radicalismo participará este martes por la tarde del plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, y aseguró que tratarán de ir "con una posición unificada de todos los bloques no kirchneristas"

En tanto, Francisco De Narváez fue otro de los representantes que planteó objeciones sobre la decisión del kirchnerismo de "no cambiar ni una coma" de la reforma enviada por la presidenta Cristina Kirchner.

"Eso no es debate, es un monólogo", resaltó.

Los políticos portaron una bandera que indica "Respeto a la Constitución, por una Justicia independiente". También cantaron el himno nacional y elevaron pequeños carteles con distintas consignas.

Según consignó Infobae, mientras los opositores se manifestaban en Talcahuano al 500, el oficialismo participaba de un plenario en el Senado donde integrantes del CELS planteaban sus diferencias con respecto al avance que pretende el kirchnerismo sobre la Justicia.

Los dirigentes aprovecharon para recordar la convocatoria a la ciudadanía a una movilización que se realizará el jueves 18 de abril (#18A) con el objetivo de sumar rechazos contra los proyectos girados por el Poder Ejecutivo.

Junto con el anuncio de la realización del acto la semana pasada, los opositores firmaron un duro documento de repudio al "intento de control de la Justicia por parte del Gobierno".

"Detrás del título meramente retórico de democratizar la justicia se esconde un intento de suprimir la independencia de los jueces, modificando el régimen republicano que establece la Constitución, en perjuicio de las libertades y derechos de todos los ciudadanos argentinos", afirmaron en el documento.