iProfesional

¿El cuento de la buena pipa?: por idas y vueltas, el juicio contra Lázaro Báez sigue sin tener juez

La causa volvió al primer magistrado que ya había pedido el sorteo para designar quien decidirá si existieron o no operaciones de lavado de dinero
16/04/2013 - 22:59hs
¿El cuento de la buena pipa?: por idas y vueltas, el juicio contra Lázaro Báez sigue sin tener juez

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral (a la derecha de la imagen) se declaró este martes incompetente para entender en la denuncia contra el empresario vinculado al kirchnerismo Lázaro Báez, sus hijos y otros sospechosos, tras lo cual será la Cámara Federal porteña la que dirima la cuestión.

El lunes su par Sebastián Casanello (a la izquierda de la foto) envió a este juez las dos denuncias sorteadas en su juzgado porque entendió que quien primero recibió una presentación -firmada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten- fue Canicoba Corral, informó el portal La Gaceta Mercantil.

Sin embargo, éste magistrado devolvió todos los documentos al analizar que la primera denuncia ingresó a Comodoro Py 2002 ante el juez Julián Ercolini de la mano de la diputada por la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió.

Pero Ercolini mandó la causa a sorteo y ésta recayó en el escritorio de Casanello, quien, como ya se mencionó, el lunes había remitido las causas al juzgado de Canicoba, declarado incompetente.

De esta manera, producto de las idas y vueltas de tantas denuncias paralelas, la causa aún no tiene juez.