iProfesionaliProfesional

Arrancó la huelga de los trabajadores judiciales y los tribunales están paralizados

Es en rechazo a los cambios impulsados por el Gobierno, los empleados llevan adelante la inusual medida con el apoyo de jueces y secretarios
17/04/2013 - 14:14hs
Arrancó la huelga de los trabajadores judiciales y los tribunales están paralizados

El gremio de los empleados judiciales comenzó un paro de 72 horas - que cuenta con el apoyo de la mayoría de los jueces y secretarios- en rechazo a la reforma de la Justicia impulsada por el Gobierno

"Los proyectos ponen en riesgo el equilibrio entre poderes. Lejos de democratizar la Justicia, esto la hace depender del poder de turno", lanzó el titular del gremio, Julio Piumato.

Invitado por el riojano Jorge Yoma, un ex kirchnerista que preside la comisión de Justicia, Piumato participó de la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara baja.

Allí criticó la iniciativa de ingreso de empleados al Poder Judicial. Cuestionó que no se hubiera incluido una veeduría del gremio en los concursos y que el nuevo sistema de ingreso no alcanzara a la Procuración General de la Nación y a la Defensoría General de la Nación.

Esos dos organismos son encabezados por Alejandra Gils Carbó y Stella Maris Martínez, ambas integrantes de Justicia Legítima, una agrupación cercana al Gobierno.

Piumato aseguró que la reforma sólo va a "beneficiar al poder de turno, a los empresarios en detrimento de las libertades individuales "y que "perjudica a los trabajadores".