iProfesionaliProfesional

Diputados de la oposición piden a la Justicia que inhiba los bienes de Lázaro Báez

La presentación será hecha por Federico Pinedo, Laura Alonso, Paula María Bertol, Oscar Aguad, Patricia Bullrich, Carlos Brown y Eduardo Amadeo
17/04/2013 - 14:13hs
Diputados de la oposición piden a la Justicia que inhiba los bienes de Lázaro Báez

Mientras un par de jueces se pelean para no hacerse cargo de la causa, se siguen acumulando presentaciones: un grupo de diputados opositores anunció que irá a las 10.30 "a la Fiscalía de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Viamonte 1145, con el objetivo de ampliar la denuncia presentada el 15 de abril por presunto lavado de dinero".

Allí, según confiaron fuentes con acceso a la denuncia, se pedirá la inhibición de bienes de Lázaro Báez, el empresario ultra K acusado de lavar dinero con el aval de su íntimo amigo, el ex presidente Néstor Kirchner. 

Quienes harán la presentación los legisladores Federico Pinedo (PRO), Laura Alonso (PRO), Paula María Bertol (PRO), Oscar Aguad (UCR), Patricia Bullrich (Unión por todos), Carlos Brown (Frente Peronista ), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Pablo Arenaza (Unión por Todos).

El lunes, este grupo de dirigentes se presentó ante el fiscal Carlos Gonella "por la supuesta fuga de capitales atribuida al empresario kirchnerista Lázaro Báez".

El domingo, en el Programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, en un informe se mostró como el "valijero" Leonardo Fariña, un joven ligado a la farándula y con un pasar que no se condice con los ingresos que declara, y otro financista contaban cómo sacaban del país decenas de millones de euros por orden de Báez con el aval del ex presidente.