iProfesionaliProfesional

Caso Aliverti: la familia de la ví­ctima pidió cerca de $1,5 M como indemnización

Se trata de la causa civil en la que está imputado Pablo García, el hijo del famoso periodista, quien no se presentó a declarar
17/04/2013 - 20:32hs
Caso Aliverti: la familia de la ví­ctima pidió cerca de $1,5 M como indemnización

La familia Reinaldo Rodas, quien murió atropellado en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana, por Pablo García (hijo del periodista Eduardo Aliverti), reclamó este miércoles una indemnización cercana a 1.500.000 pesos.

El pedido fue formalizado en una audiencia de mediación realizada en el marco de la causa civil en la que está imputado García, informó el portal Online 911.

El joven no se hizo presente en el Juzgado, pero sí lo hizo su padre, quién aseguró Pablo participará de la próxima audiencia fijada para el 8 de mayo.

El abogado de la familia de Rodas, Alberto Domínguez, explicó que la reparación millonaria que reclama la familia es un cálculo que se realiza en base a los años de vida útil que le quedaban a la víctima.

"Se realiza un cálculo de acuerdo a la expectativa de vida, los años de vida útil que le quedaban a Rodas lo que, sumado al daño psicológico y moral producido a su familia, dan una reparación de aproximadamente $1.500.000", explicó el letrado.

El caso ocurrió el domingo 17 de febrero pasado cuando la víctima, de 53 años, se dirigía a su trabajo en el country "Mapuche" de Pilar en bicicleta y fue atropellado por García.

Según las fuentes, el automovilista no detuvo su marcha y manejó con la víctima a su lado los 17 kilómetros que hay desde el lugar del accidente hasta las cabinas de peaje de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas.