iProfesionaliProfesional

La Universidad Católica Argentina prepara su nuevo campus en Mendoza

El mismo estará ubicado en la localidad de Godoy Cruz y forma parte de un plan de obras a nivel nacional que puso en marcha esta casa de estudios
18/04/2013 - 16:30hs
La Universidad Católica Argentina prepara su nuevo campus en Mendoza

Este mes la Universidad Católica Argentina (UCA) inició las obras para su nuevo campus universitario, destinado a albergar las instalaciones de su sede cuyana que actualmente está funcionando en la calle Patricias Mendocinas 1475 de la ciudad de Mendoza. 

Este importante proyecto irá emplazado sobre cuatro predios a lo largo de la calle "El Nihuil", entre Mosconi e Italia, haciendo frente al parque San Vicente de la localidad de Godoy Cruz.

El mismo, forma parte de un plan de obras a nivel nacional que esta casa de altos estudios está desarrollando en las distintas sedes del país.

Según informó la entidad, el objetivo número uno es dar respuesta al crecimiento de la matrícula en sus actuales carreras, la apertura de cursos en los turnos mañana y tarde y el lanzamiento de nuevas carreras.

A su vez responde a la necesidad de equiparar los estándares de prestación entre las distintas sedes del país, lo que implica la infraestructura para aulas, biblioteca, laboratorios, espacios de lectura, recreación y deportes. Algunos de estos servicios, como la biblioteca y el centro de convenciones, una vez terminados, estarían a disposición no sólo para los alumnos y docentes, sino también para personas ajenas a la Universidad.

La etapa inicial de las obras estará inaugurada en los primeros días de marzo de 2014, e incluirá aulas, oficinas, un paseo peatonal con ciclovía, una biblioteca y un bar o comedor.

La segunda etapa incluye la terminación del Centro de Convenciones, compuesto por un auditorio para 250 personas, también con doble acceso (interno y externo), con el objeto de permitir su funcionamiento de forma independiente del resto de las actividades. Se completará también el aula magna y aulas especiales.

A continuación se procederá la construcción de un sector destinado a estacionamiento para 140 autos. Y finalmente se ejecutará la construcción de un sector destinado a deportes y recreación, incluyendo infraestructura y vestuarios.

La superficie cubierta total proyectada del conjunto alcanza a los 7000 m2 aproximadamente. De los cuales se construirán los primeros 4.000 m2 y prevé un crecimiento a futuro de otros 3.000 m2. Se destinarán además 6.000 m2 para deportes, recreación y estacionamiento