iProfesionaliProfesional

Se conocerá este viernes la sentencia por el crimen del joven Matí­as Berardi

El tribunal leerá el veredicto a 11 acusados. La Fiscalía solicitó reclusión perpetua para cinco personas y penas de 18 a 24 años de prisión para el resto
19/04/2013 - 11:30hs
Se conocerá este viernes la sentencia por el crimen del joven Matí­as Berardi

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 3 de San Martín dará a conocer la sentencia en el juicio oral en el que se investiga el secuestro y asesinato del joven Matías Berardi, quien contaba con 16 años al momento del trágico hecho.

El tribunal integrado por los jueces Elbio Osores Soler, Lidia Soto y Germán Castelli, ofrecerán a los imputados la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes de la sentencia.

Seguidamente, está previsto que se disponga un cuarto intermedio, para luego retomar la audiencia y proceder a la lectura del veredicto.

En su alegato, la Fiscalía requirió las penas de reclusión perpetua para Gonzalo Hernán Álvarez, Gabriel Raúl Figueroa, Richard Fabián Souto, Facundo Maidana y Damián Sack, por el delito de secuestro extorsivo agravado por la muerte de la víctima, por haber sido cometido contra un menor, con armas, con la participación de tres o más personas y por la intervención de una menor.

Además pidió que se le aplique la pena de reclusión por 22 años a Federico Maidana y por 20 años a Celeste Moyano. En estos casos se los acusó de secuestro extorsivo agravado por ser cometido entre tres o más personas, por haber sido cometida contra un menor de edad y por la intervención de una menor.

Por otro lado, requirió la pena de reclusión por 24 años para Ana Cristina Moyano, 20 años para Elías Emanuel Vivas y 18 años para Jennifer Stefanía Souto, por el mismo delito que Federico Maidana y Celeste Moyano.

Con respecto a la restante imputada, que al momento del hecho tenía 17 años, el fiscal no realizó pedido de pena, difiriendo el juicio de punibilidad hasta tanto se determine su responsabilidad en el hecho, destacó Infobae.

Matías, de 16 años, fue secuestrado el 28 de septiembre de 2010 en Panamericana y Ruta 26, cuando volvía de bailar. Había ido a una fiesta de egresados de un colegio de San Isidro que se realizó en la disco Pachá, situada en Costanera Norte.

Tras varias horas de cautiverio en un taller mecánico del partido de Tigre, Matías logró escapar y pidió ayuda, pero nadie lo auxilió; la banda de delincuentes lo recapturó y lo asesinó.