iProfesionaliProfesional

Denuncian que Gils Carbó ordenó excluir a Lázaro Báez de la investigación por lavado

Federico Elaskar afirmó que Leonardo Fariña le dejó 55 millones de euros en el primer semestre de 2011 asegurando que era dinero “de Lázaro Báez” 
22/04/2013 - 10:07hs
Denuncian que Gils Carbó ordenó excluir a Lázaro Báez de la investigación por lavado

En su segundo programa, el periodista Jorge Lanata ratificó su investigación, aportando nuevas pruebas, luego de que los testimonios del primer informe se “arrepintieran” en medio de la “farandulización” del caso. 

Con picos de más de 30 puntos, superando el primer envío, Periodismo Para Todos (PPT) reafirmó la amistad entre Báez y el ex presidente, que se habría convertido en una sociedad; una relación que continúa al día de hoy con Cristina Fernández de Kirchner.

Al punto que, según se mostró al aire, uno de los aviones presidenciales, el Tango 10, es resguardado en el hangar en el aeropuerto de San Fernando del dueño de Austral Construcciones S.A.. 

En el programa también se acusó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó (en la foto) por ordenar excluir a Báez en la investigación de la unidad fiscal antilavado (Procelac).

Luego de la polémica desatada por la desmentida de Leonardo Fariña, esposo de la modelo Karina Jelinek, Lanata convalidó el testimonio de Federico Elaskar, dueño original de SGI, antes de que se “arrepintiera”, con una grabación previa a la que se mostró en el anterior programa. En este nuevo audio, el financista relataba que Fariña le dejó 55 millones de euros en el primer semestre de 2011 asegurando que era dinero “de Lázaro Báez”. 

Además, se presentó documentación de la constitución de Teegan Inc. en Belice, una de las 50 sociedades que habrían sido utilizadas para la maniobra de lavado y fuga de capitales; una escritura de un notario de Panamá creando dicha S.A. a nombre de Martín Báez, uno de los hijos del empresario amigo de la familia Kirchner.