iProfesionaliProfesional

Diputado alineado con Massa vota en contra y admite una ruptura con el kirchnerismo

Alberto Roberti reconoció que la reforma judicial tiene "alta resistencia" y que esperará a que el oficialismo de quórum para participar del debate
22/04/2013 - 14:32hs
Diputado alineado con Massa vota en contra y admite una ruptura con el kirchnerismo

El diputado nacional por el Frente Renovador, Alberto Roberti, reconoció que votará el próximo miércoles en contra de la reforma judicial que impulsa la presidenta Cristina Kirchner, debido a que "tiene una alta resistencia de la gente", y aclaró que esa posición es conocida y avalada por el intendente de Tigre, Sergio Massa.

En una entrevista con el diario La Nación, afirmó que es "consciente de la responsabilidad" frente al avance contra la Justicia que impulsa el gobierno nacional y advirtió que "se necesitan actitudes muy claras de todos los dirigentes políticos".

Roberti cuestionó tanto la creación de nuevas cámaras de Casación, la limitación de los amparos y la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

El diputado nacional -que cargó con dureza contra su ex aliado y colega de la Cámara, Francisco De Narváez , porque "dijo palabras ofensivas"- informó que en la sesión del miércoles participará del debate "una vez que el oficialismo constituya quórum, pero lo que va a ser importante y definitivo será estar en la banca para poder votar y apretar el botoncito, sin tener doble moral".

"Seguramente que votar en contra va a marcar una posición sin retorno con el kirchnerismo. Pero también, si se votara a favor, esa actitud tendrá el mismo significado. El que vote con el gobierno o favorezca la aprobación (de las leyes de reforma judicial) quedará del lado del gobierno, y el que no, quedará del otro lado", afirmó Roberti.