iProfesionaliProfesional

Zaffaroni aseguró que la Corte fallará sobre la Ley de Medios "antes de las elecciones"

El juez de la Corte reconoció que "está por llegar" la causa luego de que la Cámara resolviera la inconstitucionalidad del artículo 45
22/04/2013 - 22:36hs
Zaffaroni aseguró que la Corte fallará sobre la Ley de Medios "antes de las elecciones"

El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni consideró este lunes que el fallo del máximo tribunal sobre la Ley de Medios "tendría que salir bastante antes de las elecciones" de octubre próximo.

En declaraciones radiales citadas por DyN, Zaffaroni reconoció que "está por llegar" la causa de la Ley de Medios luego de que la Cámara Civil y Comercial Federal resolviera la inconstitucionalidad de una parte del artículo 45 de la Ley de Medios, que trata sobre el límite a la propiedad de las licencias, mientras que declaró constitucional otra, que ordena la redistribución del espacio radioeléctrico.

Cuando se le preguntó al respecto, el juez sostuvo: "Creo que tiene que salir antes de fin de año, y a mi juicio tendría que salir bastante antes de las elecciones para que no se... hay muchas susceptibilidades, respecto de esto, que se han creado".

En ese marco, Zaffaroni insistió en que "tenemos que dar un corte definitivo antes de las elecciones".

La Cámara Civil y Comercial Federal emitió su fallo el miércoles pasado en el que, además, estableció que el artículo 48 que regula la concentración indebida es también inconstitucional, mientras que el 161, que otorga el plazo de un año para desinvertir y el 41 que legisla sobre la transferencia de licencias fueron considerados constitucionales.

Tras ese fallo, ambas partes pueden apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.