iProfesionaliProfesional

De Narváez: "Es el momento más peligroso para la democracia argentina"

A un día de que se lleve a cabo el debate de los proyectos clave que integran la reforma judicial, el diputado pidió "trabajar para que no haya quórum"
23/04/2013 - 10:08hs
De Narváez: "Es el momento más peligroso para la democracia argentina"

A un día de que se lleve a cabo el debate en la Cámara de Diputados de los proyectos clave que integran la reforma judicial, que intenta llevar adelante el Ejecutivo, el diputado del PJ disidente, Francisco de Narváez, pidió "trabajar para que no haya quórum" y si lo hubiera "para que la ley no sea votada".

El candidato peronista apuntó al problema clave que tiene hoy el kirchnerismo. Es que necesita 129 diputados sentados en sus bancas para comenzar la sesión. Por eso, buscan convencer a las 12 "aliados" que suelen acompañarlos en en proyectos más polémicos. Después, con una simple mayoría (la mitad más uno de los presentes) podrán aprobar la batería de leyes girados por el Senado. 

De Narváez, rechazó la denominada "democratización" de la Justicia y calificó el momento actual como "el más peligroso para la democracia argentina".

En diálogo con TN, apuntó contra la Casa Rosada: "La señora Presidenta quiere dominar la Justicia".

Asimismo, el diputado nacional llamó a tener "consciencia de que esto aleja la justicia" y opinó que "no tiene nada que ver con la democratización".

"Hay que trabajar para que no haya quórum y si lo hubiera dar el debate para que la ley no sea votada", apuntó. En esa línea dijo que la oposición se tiene que unir "atrás de un proyecto de país". Y se refirió de su trabajo junto al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, el titular del sindicato de peones de campo, Gerónimo Momo Venegas, y también del líder de la ahora CGT disidente, Hugo Moyano, entre otros.

Pidió definicionesEn tanto, luego de recamarle al intendente de Tigre, Sergio Massa "que no se haga el distraído y que su bloque no dé quórum para el tratamiento de las leyes que integran la reforma judicial", De Narváez opinó que es un momento crítico para la república y aseguró: "A mí no me pasa nada con Sergio".

En ese contexto, el diputado del PJ disidente expresó: "Tengo la posibilidad y hasta el derecho de preguntarles a otros dirigentes claves de la provincia de Buenos Aires que se definan". Y agregó: "Están a favor del Gobierno y por ende de que se pierda la justicia o vamos a defender la libertad".