iProfesionaliProfesional

Cómo fue la reunión en Casa Rosada que habilitó los cambios en la reforma judicial

Cristina se reunió con Zannini, Domínguez y Rossi tras recibir una carta con críticas de camaristas que advertían la inconstitucionalidad de la ley
23/04/2013 - 13:44hs
Cómo fue la reunión en Casa Rosada que habilitó los cambios en la reforma judicial

La presidenta Cristina Kirchner recibió a las autoridades del bloque oficialista de diputados para evaluar en qué condiciones está la bancada para el miércoles, cuando pretende sancionar las tres leyes más importantes de la reforma judicial.

Acompañada por Carlos Zannini, la jefa de Estado recibió al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, y varios diputados del oficialismo para hacer el conteo de los votos a favor y en contra de la reforma judicial que se tratará en el recinto de la Cámara baja.

En el despacho del secretario de Legal y Técnica y con la presencia del secretario de Justicia, Julián Álvarez, estuvieron presentes también Agustín Rossi, titular del bloque del Frente para la Victoria, Diana Conti y Juan Carlos Landau, entre otros.

Uno de los rumores era que para convencer a los tres diputados del Movimiento Popular Neuquino, había que hacer cambios, pero lo cierto es que el encuentro coincidió con una carta con críticas y sugerencias de jueces federales y camaristas que el propio presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le acercó a los legisladores en las últimas horas.

En el escrito se indica que el paquete de leyes que se prevé aprobar podría tener algunos puntos conflictivos con la Constitución.

Esta lunes, Rossi admitió que fue ese texto el que motivó a la Presidenta a habilitar algunos cambios en al menos una de las tres iniciativas cuestionadas. Los mismos serán informados a media mañana, cuando se inicie el plenario previsto en la Cámara de Diputados.