iProfesionaliProfesional

Ferrari sobre los cambios a la reforma: "Según el interlocutor que reclame, el Gobierno reacciona"

El diputado se mostró escéptico sobre que se incorporen modificaciones propuestas por la oposición y remarcó la "urgencia electoral" con la que se debatirá
23/04/2013 - 15:15hs
Ferrari sobre los cambios a la reforma: "Según el interlocutor que reclame, el Gobierno reacciona"

El diputado Gustavo Ferrari se refirió este martes al debate que se dará en la Cámara acerca de la reforma del Poder Judicial y los cambios que podrían introducirse en el proyecto.

"Soy muy escéptico respecto de los cambios porque no es Verbitsky el que los propone. Todo lo que propuso Verbitsky fue receptado y lo que propuso la oposición no. Según el interlocutor que reclame, el Gobierno reacciona", dijo el legislador en entrevista con Radio Mitre sobre las modificaciones propuestas por el reconocido periodista.

Recordó que para que haya Quorum y comience la sesión en la que se debatirán los proyectos, se necesitan 129 diputados, que es además la cantidad que necesita el Gobierno para que se apruebe la reforma de la Magistratura. Y bajo ese nuevo esquema, cada Gobierno elegido en las urnas "se llevaría además la mayoría en la Magistratura".

"Sería el primer impacto directo a las inversiones. Porque en el futuro puede que cambie la jurisprudencia y la interpretación de la Ley cada vez que cambie el Presidente", añadió Ferrari.

Además, advirtió, a partir de la reforma, "prácticamente sería imposible conseguir una medida cautelar para un ciudadano pero también para una empresa. Esto impacta en la previsibilidad y la seguridad jurídica".

"Estamos hipotecando el futuro de los argentinos", opinó el legislador.

Por último, remarcó que este tipo de leyes, "en cualquier país del mundo se debaten durante meses" pero "acá no hay debate, hay urgencia por una cuestión electoral. El Gobierno el 13 del mes que viene tiene que convocar a internas".