iProfesionaliProfesional

La SRT celebrará en Tecnopólis la semana de la salud y la seguridad en el trabajo

El evento se realizará este jueves y viernes a partir de las 9 hasta las 17 de la tarde. Disertarán funcionarios, empresarios y sindicalistas
23/04/2013 - 20:45hs
La SRT celebrará en Tecnopólis la semana de la salud y la seguridad en el trabajo

Funcionarios, empresarios y gremios participarán este jueves y viernes a partir de las 9 de la mañana del décimo aniversario de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se realizará en Tecnópolis.

En el primer panel, bajo el título "El rol de la negociación colectiva en la salud y la seguridad en el trabajo", disertarán la secretaria de Trabajo de la cartera laboral, Noemí Rial, el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el titular de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez.

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan H. González Gaviola, expondrán en el acto de apertura.

Las jornadas fueron organizadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y han sido declaradas de interés nacional por la Presidencia de la Nación.

Durante el jueves y el viernes se prevé que hayan en forma simultánea conferencias, talleres, seminarios, muestras y exposiciones, entre los que se destacan la presencia de prototipos y simuladores que permiten vivenciar diversos ámbitos laborales, los riesgos a los que se puede estar expuesto y las medidas de prevención que se deben utilizar, actividades especiales dirigidas a niños en edad escolar y a adolescentes, videojuegos, shows musicales, humorísticos y proyecciones audiovisuales, entre otros.

Asimismo, el evento contará con más de un centenar de stands a cargo de empresas de primera línea, sindicatos y cámaras empresarias representativas de todos los sectores de la actividad económica, gobiernos provinciales, aseguradoras de riesgos del trabajo, universidades, empresas vinculadas a los elementos de protección personal y de seguridad ambiental, quienes compartirán los avances y acciones en materia de prevención de riesgos laborales y salud y seguridad en el trabajo.

Además, en siete salas disertarán alrededor de 150 expositores de la más amplia gama de disciplinas vinculadas al mundo del trabajo y la salud y seguridad.

La entrada es libre y gratuita, y no se suspende por lluvia.