iProfesionaliProfesional

Para Julio Cobos, la reforma de la Justicia "es más grave" que la resolución 125

El ex vicepresidente comparó el paquete de leyes que intenta aprobar el Gobierno con la norma que generó la peor crisis del kirchnerismo
24/04/2013 - 14:16hs
Para Julio Cobos, la reforma de la Justicia "es más grave" que la resolución 125

El ex vicepresidente, Julio Cobos, comparó la reforma judicial que el Gobierno intenta aprobar esta semana en el Congreso con la resolución 125 que generó la pelea con el campo y una de las peores crisis en la gestión de Cristina Kirchner.

En diálogo con radio La Red, descartó que la intención de la Casa Rosada sea la de mejorar la Justicia, y aseguró que hay una gran diferencia entre "el relato y los hechos".

Y trazó una similitud entre la discusión actual y el conflicto que se dio por e fallido proyecto que pretendía instalar las retenciones móviles para el sector agropecuario. Aunque recalcó que la reforma judicial "es más grave".

"En algunos casos es similar. La sociedad se está consustanciando con este tema, que ha madurado en un tiempo muy breve. Lo otro fue un proceso mucho más largo y desgastante. Pero ahora se están poniendo en riesgo las garantías constitucionales. Este proyecto es más complejo, el otro era una cuestión sectorial que se generalizó, y puso en riesgo la paz social", sostuvo.

Cobos, quien aseguró que el Gobierno "cree que el que gana tiene que subordinar al otro poder", puso en duda la legitimidad de la reforma , aunque se convierta en ley.

"Si se aprueban, será legal, porque así lo establece el sistema democrático, pero hay que ver si son legítimos, porque no hay un consenso real en un tema que lo requiere", analizó.