iProfesionaliProfesional

Durí­simo cruce entre Elisa Carrió y Diana Conti en la sesión por la reforma judicial

Lilita pidió cuestión de privilegio y acusó al Gobierno de ocultar información sobre los cambios en los proyectos. La grosería que contestó la kirchnerista
24/04/2013 - 17:04hs
Durí­simo cruce entre Elisa Carrió y Diana Conti en la sesión por la reforma judicial

La sesión en la Cámara de Diputados por la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo comenzó con un fuerte cruce entre las legisladoras kirchnerista Diana Conti y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Lilita pidió la palabra para solicitar una cuestión de privilegio con el fin de denunciar que la carta que envió a la Cámara baja el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, no había sido distribuida entre los diputados presentes.

"Esconder las modificaciones y perturbar el trabajo de los diputados, tenía un objetivo: significaba no sólo esconder a los diputados nacionales, sino también a muchos camaristas federales el contenido de la carta y de las reformas", señaló la diputada de la oposición.

Carrió explicó que "por eso y por el respeto que merece cualquier diputado más allá del bloque al que pertenece", pidió la medida contra la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Como respuesta, Conti recordó que fueron diputados opositores quienes armaron la lista de oradores del martes. Y tuvo un exabrupto contra la ex titular del ARI.

"La diputada Carrió, en los canales de televisión, insultó a todos los diputados oficialistas y aliados, diciendo que ya no servimos ni siquiera para elaborar una modificación en un cambio legal. Que la lengua, que la tiene larga y filosa para injuriar a la República, a la democracia y a la representatividad, se la meta justo en el lugar donde va a quedar cajoneada la cuestión de privilegio", fustigó.